Los Elevadores Personales; una alternativa económica para las Plataformas de Tijera

Los elevadores personales, son modelos portátiles y económicos que pueden elevar a uno o dos trabajadores y son la alternativa perfecta de las plataformas de tijera que son más robustas y menos económicas. A estos equipos también se les conoce como elevapersonas, elevadores unipersonales, elevadores portátiles, plataformas personales, elevadores verticales, ascensores de personal, etc., y forman parte de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).

Aplicaciones de los elevadores personales

Elevador vertical JLG

Los elevadores de personas son los más básicos y económicos dentro de las PEMP, están diseñadas principalmente para trabajar en interiores y se utilizan frecuentemente para trabajos de mantenimiento, construcción, pintura, decoración, limpieza, etc., los cuales requieren alcanzar diferentes alturas, el área de trabajo son lugares como bodegas, naves industriales, centros comerciales, negocios, entre otros.

Debido a su diseño compacto, puede trabajar en espacios reducidos, pueden moverse por pasillos estrechos, puertas estándar y hasta ascensores comunes. Dependiendo del modelo y fabricante pueden llegar hasta 14 metros de altura de trabajo sin problemas y cargas de hasta 140Kg.

Son ideales para trabajar en áreas de carga de suelos sensibles como hospitales, colegios, gimnasios, teatros, cines, etc. Son ligeros y adecuados para su carga en furgonetas y para trabajar sobre suelos sensibles, ideales para el mantenimiento industrial, instalaciones de sistemas de climatización y centros comerciales. Según el modelo pueden estar equipados con 4 estabilizadores para aumentar la fiabilidad al trabajar en altura.

Las plataformas unipersonales o elevadores auto propulsadas tienen la característica de desplacerse con un motor eléctrico por medio de una palanca de mando que controla la propulsión y la dirección, así como la elevación y el descenso a diversas velocidades.

Por qué elegir los Elevadores Personales

Elevador de personas Genie

Son económicos y fáciles de transportar.

Los elevadores personales son una buena alternativa a las plataformas de tijera. Son portátiles y fáciles de transportar.

Son compactos.

Los diferentes modelos pueden pasar por espacios reducidos, puertas estándar. También pueden subirse en algunos ascensores dependiendo de la capacidad de carga del ascensor.

Son seguras

Son una manera eficiente y productiva de hacer trabajo en alturas pequeñas. Son una alternativa más segura y más eficiente que las escaleras, lo que le proporciona mejor confianza para hacer el trabajo.

Son relativamente ligeros.

Son ideales para el uso sobre suelos sensibles que únicamente soportan cargas limitadas.

Son máquinas sencillas.

Estos elevadores son fáciles de operar y configurar. Una sola persona puede instalarlos y hacerlos funcionar en altura en cuestión de minutos

Son versátiles.

Existen múltiples opciones y accesorios disponibles para personalizar el elevador para cada aplicación. Son rentables gracias a su capacidad de personalización y a su versatilidad para adaptarse a las necesidades de su lugar de trabajo.

En RELEVA, Renta de Plataformas de Elevación, contamos con la Plataforma Personal UpRight Eléctrica, que cuenta con Sistema de mástil telescópico patentado con cierre articulado, Entrada a nivel del suelo, Varias opciones de altura de plataforma, etc.