Plataformas elevadoras de poca altura, una alternativa a escaleras y andamios.

Las plataformas elevadoras de poca altura se están adoptando cada vez más a nivel mundial como una alternativa al uso de escaleras y andamios.

El uso de estas plataformas es para trabajos en alturas de promedio de 5 metros, que mejorará la eficiencia y reducirá la fatiga y el riesgo de lesiones por trepar, caer, estirarse demasiado, etc.

Los fabricantes de equipos de elevación se han dado cuenta del potencial que tienen los trabajos de poca altura y han ampliada su gama de productos. Estos equipos están diseñados para reemplazar todos los métodos de acceso, incluidos andamios, escaleras, escalones, etc. para brindar soluciones simples e innovadoras para que los operadores puedan trabajar con seguridad, comodidad y eficiencia en alturas de alrededor de 5 metros.

Seguridad de las plataformas de trabajo de poca altura

Su diseño ergonómico de las plataformas de poca altura permite al operador alcanzar la altura de trabajo de forma segura, manteniendo siempre los dos pies al mismo nivel y las manos libres. También permite al usuario trabajar en un rango de 360 ​​grados y ajustar la altura de trabajo de arriba a abajo para trabajar siempre en la posición más adecuada. Esto permite que el operador trabajar durante largos períodos de tiempo sin tanta fatiga, evitando accidentes y caídas, lo que aumenta la eficiencia en el trabajo.

Aplicación Pecolift JLG

La seguridad en el trabajo en alturas es una preocupación de las empresas por sus empleados, ya que una de las causas comunes de muertes y lesiones graves mientras se trabaja en altura son las caídas desde escaleras y superficies frágiles.

Por esta razón, los fabricantes de las plataformas diseñan sus equipos con protección de pasamanos para mantener al operador completamente encerrado mientras trabaja. Tan pronto como el operador eleva la plataforma de seguridad, las ruedas se bloquean automáticamente manteniendo la máquina en una posición fija horizontal. El operador tiene ambos pies al mismo nivel y ambas manos libres para trabajar en altura con seguridad.

Aplicación Nano Powers Towers JLG

Un lugar de trabajo seguro no solo protege a los trabajadores de lesiones y enfermedades, sino que también reduce los costos asociados con el ausentismo y la rotación. Los beneficios adicionales de trabajar en altura de manera segura dan como resultado una mayor productividad para las empresas.

Diseño ergonómico para un trabajo cómodo

La solución de JLG, Power Towers, están diseñadas pensando en el bienestar del usuario mientras trabaja en altura de forma segura. Nuestro diseño ergonómico permite a los operadores trabajar cómodamente durante períodos de tiempo más prolongados, al tiempo que reduce la posibilidad de lesiones musculo esqueléticas, estrés y fatiga.

Estos equipos son esenciales para ayudar a los operadores a mantenerse físicamente durante su vida laboral con menos horas perdidas debido a lesiones y fatiga. La reducción de horas perdidas mejora la rentabilidad de su empresa.

Se realizan pruebas ergonómicas continuamente y se comparan con los métodos tradicionales como escaleras y andamios para medir científicamente las diferencias. Estas pruebas se realizan utilizando la última tecnología disponible en biomecánica, detección de movimiento y detección muscular.

Trabaje de manera eficiente mientras mejora la seguridad

Los beneficios de trabajar de manera segura y cómoda están directamente relacionados con el aumento de eficiencia y productividad en el trabajo, ya que aumenta la satisfacción de los empleados y reduce los pagos por enfermedad y ausentismo.

Las plataformas de trabajo en poca altura son simples, seguros, fáciles y eficientes de usar. Pueden reducir drásticamente las horas de trabajo en comparación con las alternativas manuales como las escaleras y andamios y representan una excelente relación calidad-precio.

Aplicación Ecolift Powers Towers JLG

Plataformas amigables con el medio ambiente

Las plataformas de elevación tradicionales siempre han utilizado sistemas hidráulicos, baterías o motores para elevarse e impulsar el movimiento horizontal. No obstante, las plataformas para uso en poca altura son usadas comúnmente en interiores y son respetuosos con el medio ambiente.

El cambio climático se ha convertido en una realidad y cada día son más las empresas que trabajan para mejorar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible medioambientales. Power Towers de JLG trabaja continuamente para reducir su huella de carbono y convertirse cada día en una empresa más sostenible.

Las soluciones de JLG, Pecolift y Ecolift, son productos respetuosos con el medio ambiente. Estas dos plataformas de acceso tienen un impacto ambiental muy bajo ya que su funcionamiento no requiere baterías ni sistema hidráulico. El Pecolift y Ecolift tienen un mecanismo patentado que permite al usuario elevar la plataforma a la altura deseada simplemente girando una manija. Este mecanismo convierte el 10 % de la energía humana en el 100 % de la potencia necesaria para elevarse a la altura máxima de trabajo, en solo 11 segundos. El operador no necesitará cargarlos para realizar actividades diarias en alturas de bajo nivel. Como no necesitan energía eléctrica, están disponibles 24/7. Pecolift y Ecolift no implican desplegar, montar, trepar o desmontar como métodos de acceso tradicionales como andamios o podios.

Más información: