Sistema de detección de carga de una Plataforma elevadora

Un sistema de detección de carga está diseñado para evitar el funcionamiento de la máquina en caso de que la cesta esté sobrecargada.

Genie Xtra Capacity

Este sistema de detección de carga mide la carga en la plataforma. Si la carga real de la plataforma excede la carga nominal seleccionada, dependiendo del fabricante de la plataforma puede suceder lo siguiente:

• El indicador visual de sobrecarga relumbra en el panel de control seleccionado (plataforma o suelo).
  • Las alarmas de la plataforma y de suelo suenan.
  • Todas las funciones móviles normales activadas del puesto de control de la plataforma quedan desactivadas.
  • Se permite accionar las funciones móviles si se quita la carga excesiva de la plataforma hasta que la carga real sea menor que la carga nominal.

Cuándo debe calibrarse el sistema de detección de carga

Comprobar el sistema de carga de la cesta regularmente es esencial para un funcionamiento seguro de la máquina. El uso continuado de un sistema de sobrecarga de cesta que funcione incorrectamente podría llevar a que el sistema no detecte una condición de sobrecarga de la cesta. La estabilidad de la máquina podría verse comprometida, resultando en el vuelco de la máquina.

Capacidad de trabajo en Plataformas

Debe calibrarse si ocurren una de las siguientes condiciones:

• Cuando sea la instalación inicial del sistema.
  • Si es sustituido el módulo de detección de carga.
  • Retiro o sustitución de los sensores del sistema.
  • Cuando se agreguen o sustituyan algún accesorio de la plataforma.
  • Si ha sido reparada la plataforma o haya tenido algún impacto.

Se requiere que se verifique su funcionamiento cada 6 meses o cuando la máquina falle al elevar la carga máxima nominal. Se debe consultar el Manual de servicio y reparación de su fabricante para obtener información adicional.

¿Qué es una calibración de carga completa y una calibración de carga cero?

Una calibración de carga cero debe realizarse cuando no se dispone del peso necesario para la calibración de carga completa. La calibración de carga cero no requiere carga nominal sobre la cesta.

Recalibrará el punto de carga cero sin afectar una calibración previa de carga completa.

La capacidad de carga de la cesta se reducirá hasta que se realice una calibración de carga completa.

Se requiere una calibración de carga completa para un rendimiento de carga nominal.

La calibración de carga completa se realiza en dos pasos que requieren la calibración con y sin carga nominal en la cesta.

Es responsabilidad del usuario u operador leer y comprender el manual del sistema de detección de carga, así como el Manual del operador y conocer las Normas básicas de seguridad de la máquina para evitar sobrecargar la plataforma. No usar la máquina si su sistema de detección de carga ha sido desconectado o está inoperante.