La importancia de la alarma de inclinación de los Equipos de elevación

Cada que trabajamos con una Plataforma de elevación, hay que evaluar el lugar de trabajo y sus riesgos, como el estado y nivelación del terreno. Además, el comprender las limitaciones de inclinación de su equipo de elevación puede ayudarlo a sortear cualquier peligro para una operación segura y adecuada en cualquier entorno.

Las limitaciones de inclinación de los elevadores de brazo articulado y de tijera pueden variar de un modelo a otro. Por lo tanto, todos los operadores deben leer y comprender el manual del operador para familiarizarse con el funcionamiento correcto de cada equipo.

La realización de una inspección ambiental y del lugar de trabajo es fundamental para el funcionamiento seguro de cualquier equipo y maquinaria. Los operadores deben estar conscientes de cualquier obstáculo y peligro dentro y alrededor del lugar de trabajo antes de operar cualquier máquina.

La alarma de nivel o inclinación

Es una advertencia acústica que se activa automáticamente mediante un sensor cuando la plataforma se inclina más allá de las tolerancias de operación admisibles.

Alarma de inclinación

Cuando la alarma suena, el operario debe bajar la plataforma y reubicar la máquina en una superficie firme y nivelada.

La alarma de inclinación está pensada como protección adicional y no justifica su funcionamiento en otra cosa que no sean superficies firmes, planas y niveladas.

Elevadores de brazo articulado

El sensor de inclinación estándar en la mayoría de los elevadores articulados fabricados a partir de 2015 o más reciente se encuentra integrado al controlador en la caja de control inferior. Para cumplir con los requisitos de cumplimiento de la norma ANSI / SAIA A92.20-2020, el control de inclinación debe funcionar de dos maneras.

Si la plataforma está en la posición replegada y el chasis excede la configuración de inclinación máxima permitida, el controlador detendrá todos los movimientos de elevación de la pluma al llegar al límite de la posición replegada. En este punto, la alarma también sonará, indicando una condición de inclinación. El operador puede volver a bajar la pluma a la posición replegada y luego continuar la operación una vez que se elimine la condición de inclinación.

En segundo lugar, si la plataforma está fuera de la posición replegada y se conduce a una situación en la que el sensor de inclinación alcanza el límite del sensor de inclinación, la máquina detendrá todas las funciones de conducción y solo quedarán las funciones de la pluma. La alarma sonará en esta condición, pero se pueden utilizar las funciones de la pluma. Para eliminar la condición de inclinación, la pluma debe volver a la configuración replegada y luego se volverá a habilitar la transmisión y la máquina se puede conducir sobre una superficie plana y dura.

Elevadores de tijera

La alarma de inclinación estándar en los elevadores de tijera hará sonar una alarma y limitará las funciones, incluidas las funciones de elevación, conducción, estabilizadores y extensión de la plataforma.

Alarma de inclinación en Plataformas de tijera

Alarma de inclinación en elevadores de tijera

Si el chasis del equipo de elevación está funcionando fuera de nivel más de lo permitido en la máquina, sonará una alarma de inclinación. Cuando suena la alarma en un elevador de tijera, la única función disponible es bajar la plataforma para que el operador baje completamente la pila de tijeras y luego conduzca hasta una superficie nivelada.

NOTA IMPORTANTE: Antes de operar un equipo de elevación, debe leer y comprender el manual del operador y obtener capacitación de una persona calificada. Una plataforma aérea puede volcar si se vuelve inestable, lo que podría provocar la muerte o lesiones graves. No conduzca ni coloque la plataforma aérea para uso elevado cerca de desniveles, orificios, pendientes, suelos blandos o irregulares u otros peligros de vuelco.