Fabricantes de equipos de elevación para trabajos de poca altura (primera parte)

El nuestro artículo anterior, Plataformas elevadoras de poca altura, una alternativa a escaleras y andamios, hablamos de que cada vez es más común el uso de las plataformas para trabajos de poca altura en vez de usar escaleras o andamios.

En este artículo hablaremos de los fabricantes de estos equipos que están viendo el potencial que tienen en los trabajos de poca altura y están ampliando sus productos.

Power Towers de JLG

Power Towers ha sido fundamental en la creación de productos pioneros en este ámbito. La fusión de Power Towers con JLG les dará más difusión a los equipos. Los equipos ahora tienen los colores naranja y gris para estar alineados con la imagen de JLG.

Serie Power Towers Duo JLG

Los equipos de elevación para trabajos de poca altura con las que cuenta de JLG, el Liftpod, es un gran producto, pero no está certificado según las normas EN280. Sus aplicaciones también están relativamente limitadas a trabajos del tipo “hágalo usted mismo”, por lo que el plan es utilizar los conocimientos de Power Towers y la amplia red de ventas de JLG para impulsar el concepto de plataformas elevadoras de poca altura a nivel mundial.

La línea de productos Power Towers es una solución más segura para trabajar en altura, en comparación con los métodos tradicionales como andamios, escaleras, etc.

Serie Power Tower Dúo

La Power Tower Duo es la alternativa segura y eficiente a los andamios tradicionales, para trabajo en interiores y exteriores.

La elevadora de 5.1 m de altura tiene estabilizadores, que se retraen automáticamente cuando se baja. La Plataforma Power Tower Duo se eleva usando energía eléctrica, mientras que se baja usando la gravedad. Tiene capacidad para dos personas en la cesta, además de las herramientas. Toda la unidad pesa 425 kg y está diseñada para lugares estrechos.

Hy Brid Lifts

La marca Hy Brid, el principal proveedor de elevadores de tijera ligeros de bajo nivel en el mundo, tiene una serie de plataformas de poca altura de 3 a 4 metros y ahora ha sacado al mercado a petición de los usuarios que buscaban una plataforma más alta la Hy-Brid PS-1930.

Hy-Brid PS-1930 de 6 metros

La PS-1930 cumple con las nuevas normas ANSI A92.20, que exigen una mayor altura de los rieles, esto dio lugar a que otros fabricantes de equipos de elevación les pusieran rieles plegables a sus máquinas.

Hy-Brid PS-1930

El objetivo de la PS-1930 era tener una máquina que pudiera realizar varias funciones, ya que podía utilizarse para trabajos de poca altura, así como una plataforma de tijera estándar de 6 metros.

Este equipo fue el primer producto Hy-Brid Lifts en certificarse para su uso en exteriores. El botón de la función de exteriores limita la altura de la plataforma a 3 metros para permitir una velocidad del viento de 45 km/h.

La PS-1930 es una máquina extremadamente ligera. Pesa solo 900 kg. Esto permite su fácil transportación, así como con las restricciones sobre pisos y superficies delicadas.

Hy-Brid ZT-1630

Otro equipo del fabricante Hy-Brid es la ZT-1630. Es una alternativa más segura a las plataformas de mástil vertical. El modelo de 5 metros de altura de la plataforma ofrece una fácil maniobrabilidad y es ideal para proyectos como electricidad, plomería, paneles de yeso y sistemas de rociadores.

Plataforma Hy-Brid ZT-1630

El elevador de tijera eléctrico Hy-Brid Lifts ZT-1630 mantiene a los operadores trabajando en altura por más tiempo. Este elevador de la serie Zero-Turn ofrece un diseño compacto, un radio de giro de cero grados y una transmisión y elevación totalmente proporcionales para lograr la máxima maniobrabilidad en espacios reducidos.