Genie está produciendo protectores faciales para apoyar a hospitales en la lucha contra el COVID-19

Genie industries son pioneros en la industria en equipos de elevación, ofreciendo un rendimiento, seguridad y fiabilidad excepcional.

Desde sus comienzos, Genie se ha esforzado en desarrollar productos que resuelvan los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes en su lugar de trabajo. Es por ello que fabricamos nuestros productos según rigurosos estándares, que ayudan a mejorar la calidad y reducir costos.

Crisis sanitaria contra el COVID-19

A raíz de las necesidades que conlleva la crisis sanitaria creada por el COVID-19, el equipo de protección individual para el personal médico está en aumento.

Para ayudar a esta necesidad, los miembros del equipo de Genie está produciendo protectores faciales y otros equipos médicos en sus instalaciones en Redmond, Washington, para apoyar a los hospitales locales que luchan contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

El primer diseño del protector facial

Todo comenzó con el diseño de un protector facial desarrollado por el gerente de diseño de ingeniería de Genie, Jim Donaldson.

«Después de ver un video sobre los tipos de equipos médicos que necesitaban nuestros hospitales, pensé que seríamos capaces de fabricar los protectores faciales que cubren las máscaras N95«, dijo en una declaración. “Fui a la tienda y compré una esponja, un cordón elástico y un póster que venía empaquetado en un tubo de plástico. Corté el tubo para hacer el protector, y luego conecté las esponjas y el cordón elástico«.

Donaldson compartió su idea con el presidente de la compañía, el cual apoyó. Trabajó con los miembros del equipo de gestión de proyectos e ingeniería, para la refinación del diseño. Se le unió un proveedor, Allegis Corporation; además de donar los materiales, desarrolló una herramienta personalizada para estampar la forma del escudo.

La compañía espera producir de 4.000 a 5.000 de los protectores para un hospital local utilizando material donado por su proveedor Allegis Corp.

Fabricación de otros insumos médicos

Los ingenieros de Genie aprovecharon las capacidades de impresión en 3D de la empresa para fabricar algunas piezas personalizadas, lo que ha permitido volver a poner en servicio rápidamente los equipos imprescindibles para el hospital.

Además de los protectores faciales, el equipo de Genie desarrolló un proceso para fabricar recubrimientos faciales utilizando material proporcionado por el hospital y un proceso de sellado térmico para crear costuras y pliegues.

«Nuestro equipo Genie estaba ansioso por ayudar, el equipo Overlake nos indicó la dirección de la mayor necesidad y juntos, hicimos que sucedieran grandes cosas«, dijo Matt Fearon, presidente de Genie, en un comunicado.

Estoy orgulloso, pero no sorprendido por la iniciativa e innovación de los miembros de nuestro equipo. Se enteraron de una necesidad crítica y no dudaron en aceptar el desafío: se centraron en encontrar soluciones y actuaron rápidamente porque sabían que la necesidad era urgente”.