¿Cómo elegir la plataforma de elevación ideal?
¿Qué aspectos se deben de tomar en cuenta a la hora de Elegir la plataforma de elevación?
Todo depende del tipo de trabajo que vayamos a realizar.
Plataformas para trabajo en interiores
Las plataformas eléctricas se usan principalmente en interiores; como en centros comerciales, dentro de industrias, oficinas, tiendas departamentales, etc., estas plataformas tienen las siguientes características:
- Las plataformas de elevación eléctricas tienen un funcionamiento silencioso y libre de emisiones de gases, por eso es que son ideales en interiores y lugares cerrados o en sitios con poca ventilación.
- Tienen como característica que están hechas para alcanzar alturas cortas y por tener un peso ligero.
- Los equipos eléctricos son ideales para trabajar en suelos delicados, ya que sus neumáticos son fabricados específicamente para no dejar marcas.
- Son equipos muy versátiles para los trabajos en interior, puede pasar por puertas estándar, pasillos y espacios estrechos, trabajar alrededor de obstáculos.
- Estos equipos tienen la ventaja de tener una batería que tiene una duración de 8 horas de uso.
Plataformas para trabajo en exteriores
Para proyectos y trabajos en exterior o al aire libre se eligen principalmente plataformas de combustión ya sea a gasolina o diésel.
Las plataformas a combustión tienen las siguientes características:
- Son plataformas que se usan en todo tipo de terreno con opción de tracción a dos o cuatro ruedas sus neumáticos están hechos para casi cualquier tipo de suelo.
- Los equipos a combustión comúnmente tienen la capacidad de llegar a lugares más altos que las plataformas eléctricas.
- Las plataformas de elevación a combustión son de larga duración, no hay que preocuparse por recargar la batería ya que poseen un motor que hacen posible un funcionamiento continuo hasta 24 horas.
- Las plataformas de elevación a combustión se han convertido en la solución ideal al realizar trabajos en construcción y lugares de difícil acceso.
El Alcance o altura que se quiere llegar
Las plataformas articuladas tienen mayor alcance de altura que las plataformas de tijera sobre todo en terrenos irregulares.
Las plataformas articuladas son ideales al momento de saltar obstáculos y es más fácil trabajar en áreas con ángulos de difícil acceso.
La Capacidad de Carga
La capacidad de carga de las plataformas de tipo tijera es superior al momento de elevar material y personas por su mejor estabilidad.
La mayoría de las plataformas con brazo articulado tienen una capacidad promedio de unos 227 Kgs. Algunos fabricantes tienen modelos que llegan a los 450 Kgs., mientras que no se exceda del 75 al 80 por ciento de su alcance, en posiciones horizontales extremas.
Por otra parte, las plataformas de tipo tijera ascienden de forma vertical y no comprometen su estabilidad con extensiones horizontales, siendo así capaz de ofrecer mayor capacidad de carga, habiendo modelos que soportan desde los 227 Kgs. hasta arriba de una tonelada.
En general tanto las plataformas articuladas como las de tipo tijera tienen sus utilidades para distintos tipos de trabajo, mientras una es más versátil y con mayor alcance, la otra es más estable.
Estos son algunos consejos para Elegir la plataforma de elevación ideal para tu proyecto o trabajo.
En RELEVA (Renta de Plataformas) te podemos asesorar para darte la mejor opción en equipos de elevación.
Comentarios desactivados