Cuánto es el peso máximo de carga de una Plataforma Elevadora

Cada Equipo debe contener la información acerca de la carga máxima que admite, y además, los operarios que trabajan en altura con este tipo de maquinaria lo deben conocer.

La importancia de conocer el máximo de carga de una Plataforma Elevadora

Es muy importante saber cuánto es el peso máximo de carga de una Plataforma elevadora, para así evitar riesgos y trabajar de una manera más segura.

El sobrepasar el peso máximo de carga de una Plataforma podría ocasionar algún daño en la estructura, incluso colapsar por completo, poniendo en peligro tanto a las personas que se encuentran trabajando en la propia plataforma, como a personas que se encuentran alrededor de ella.

¿Qué peso máximo de carga admiten?

Carga máxima de plataforma de tijera

No todas las plataformas aplican el mismo peso máximo de carga, todo depende de las características de cada equipo y sus diferentes usos, por ejemplo, las plataformas personales están pensados para una sola persona sin que lleve mucha carga con él, por lo tanto, su carga máxima estará en aproximadamente 180 kilos, mientras que otras plataformas pueden cargar tanto al personal como materiales y herramientas de cierto peso, como son las plataformas de tijera, que admiten cargas superiores.

Dependiendo de la estructura de la plataforma es lo que define el peso máximo de carga. Los equipos verticales como las plataformas personales o de tijera, por lo general, pueden cargar pesos superiores, sin embargo, las plataformas articuladas o telescópicas suelen admitir pesos menores, debido a su diseño.

Respetar el peso máximo de carga

La máxima carga autorizada en la plataforma deberá ser la indicada por el fabricante y se debe de mostrar de manera explícita y clara. Esta máxima carga incluye las personas, herramienta, cables y materiales.

Además, es importante que las personas que van a operar la plataforma conozcan esta información y respeten el peso máximo de carga, de lo contrario, el exceso de peso puede provocar graves accidentes y dañar la estructura de la máquina.

Plataformas Genie® Xtra Capacity™

Respondiendo a la demanda de los clientes en todo el mundo de plataformas elevadoras con mayor capacidad, las plataformas Genie® Xtra Capacity™ (XC) han sido diseñadas para trabajar en más aplicaciones que requieren mayores capacidades.

Ver video: https://rentadeplataformas.com/video-plataformas-genie-xtra-capacity/

En RELEVA, Renta de Elevadores contamos con una amplia gama de plataformas para todo tipo de trabajo y de distintas cargas máximas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para elegir la plataforma ideal para tu proyecto.