¿Cómo transportar las Plataformas de Elevación?

Las plataformas son equipos para trabajos de altura que tienen diversas aplicaciones y usos. Para usarlas, primero debe transportarlas al lugar de trabajo; para transportar esas grandes plataformas puede ser un gran desafío y siempre se deben tener los cuidados necesarios para evitar accidentes.

Todo Equipo o maquinaria de cualquier fabricante, debe contar con un manual del operario en donde debe tener una guía paso a paso para preparar el equipo para su transportación, además, puede incluir algunos problemas con los que te puedes topar y su posible solución.

Debemos asegurarnos de que la plataforma se ha cargado correctamente en el transporte apropiado. Si es posible, transporte la plataforma con la base de la cesta en posición horizontal respecto a la plataforma del remolque de transporte. Si no se puede lograr debido a la longitud de la plataforma o del remolque, consulte el manual del operario para obtener más detalles de cómo asegurar la cesta.

Puntos importantes para transportar una Plataforma de elevación

Aseguramiento al camión o remolque para su transportación

• Una vez que la plataforma está cargada, hay que inspeccionar toda la máquina para detectar elementos sueltos o no asegurados.
  • Utilice siempre el pasador de bloqueo de rotación de la torreta.
  • Colocar el interruptor de llave en “off” y retirar la llave antes de comenzar el transporte.

Asegurar de la cesta

• La cesta de la plataforma debe estar en posición replegada antes de asegurarla al remolque.
  • Asegure la cesta con una correa de nylon ubicadas en paralelo a las guías de correa de la máquina. No utilice demasiada fuerza hacia abajo al asegurar la sección de pluma/brazo.
  • Coloque algún tipo de material que pueda absorber fuerzas, como espuma, goma o madera, en el lado opuesto a la correa de nylon para reducir cualquier movimiento de las correas durante el transporte.

Aseguramiento del chasis

• Asegúrese de que las cadenas tienen sobrada capacidad de carga.
  • El chasis debe asegurar a la plataforma de transporte utilizando un mínimo de seis cadenas.
  • Ajuste el amarre de forma que se eviten daños en las cadenas o la plataforma.

Descargar la Plataforma de forma segura

Cuando la plataforma llega a su lugar de trabajo, hay que pensar cómo descargarla de forma segura.

Si va a descargar la plataforma en una vía pública, los usuarios y operarios deben asegurarse de tomar las medidas adecuadas para proteger a todas las personas en áreas cercanas, tales como:

• Conos de seguridad de advertencia.
  • Delimitar el área con cinta de señalización de peligro.
  • Utilizar Señales y personal de señalización con vestimenta reflectante.
  • Personal de señalización para advertir a las personas y a otros vehículos sobre la presencia del vehículo.

Todas estas opciones le ayudarán a descargar la Plataforma del remolque de transporte de forma segura, evitando accidentes del personal en el lugar de trabajo, así como de los conductores de la vía.

Si va a utilizar la plataforma en áreas públicas puede ver nuestro artículo: cómo gestionar el tráfico de plataformas en áreas públicas para más información.

Transportar las Plataformas de Elevación

En RELEVA Renta de Plataformas utilizamos nuestro propio transporte

Contamos con nuestro propio transporte que nos permite agilizar el tiempo de entrega y ahorrar costos extras en fletes, ya que no dependemos de un servicio externo para el traslado de las plataformas.