5 razones para elegir una Plataforma Articulada

Las Plataformas articuladas son una de los equipos más versátiles y más utilizadas para cualquier tipo de trabajo de altura, y es indispensable para empresas dedicadas a la construcción, mantenimiento, servicios de limpieza industrial, aplicaciones industriales, etc. tanto para trabajos en exteriores como interiores.

Las Plataformas articuladas destacan por sus características y beneficios de las demás plataformas elevadoras. Sus brazos articulados permiten al operador desplazarse de manera horizontal y vertical para sortear obstáculos y llegar a zonas que otras plataformas no llegan.

Razones para elegir una Plataforma Articulada

A continuación, mencionamos 5 razones o ventajas que tienen las Plataformas Articuladas sobre las demás Plataformas de elevación:

1.      Ligereza

Estas plataformas están destinadas a trabajos en interiores de difícil acceso, su forma plegable las hace accesible para distintos espacios tanto abiertos como cerrados. Los equipos eléctricos son los ideales para este tipo de trabajos ya que sus baterías ocupan un espacio reducido que hace que el ancho del chasis permita el acceso a pasillos angostos y pueda trabajar en zonas con obstáculos.

Movilidad Lateral Plataformas Articuladas

2.      Movilidad Lateral.

Se componen de una Plataforma y brazos articulados que se extienden y se contraen tanto en vertical como en horizontal, dependiendo del área y tipo de trabajo. Esto permite alcanzar una gran altura, además de su movilidad lateral que permite superar cualquier obstáculo que pueda encontrarse.

Gran Alcance de Altura

Dependiendo del tipo de plataforma articulada que se utilice, se podrán obtener unas u otras ventajas, pero en todo caso son características que consiguen resultados inmejorables en todo tipo de trabajo en altura.

Las plataformas articuladas eléctricas, a diferencia de las Plataformas de tijera, pueden tener un alcance lateral de hasta casi 14m., dependiendo del modelo.

3.      Gran Alcance de Altura

Los brazos articulados tienen menos alcance horizontal que las Plataformas Telescópicas, pero proporcionan una mayor versatilidad para alcanzar, sobre y fuera de las áreas de trabajo.

Las Plataformas articuladas permiten un trabajo a una altura que va desde los 11 hasta los 43 metros de altura, según el modelo elegido.

Las plataformas articuladas diésel son las de mayor alcance en altura que permite llegar a los edificios más altos de forma segura, son ideales para trabajos de construcción de grandes estructuras, tareas de mantenimiento y poda de árboles de gran altura.

Plataformas todo terreno

4.      Todo terreno.

Las plataformas articuladas diésel son capaces de circular por todo tipo de terreno, especialmente aquellas de tracción 4×4 y 4×2; otra de las características de las plataformas articuladas en sí se relaciona con su brazo el cual facilita el trabajo en negativo.

5.      Amigable con el ambiente

Las Plataformas articuladas eléctricas, como su nombre indica, funcionan a través de un motor eléctrico, lo que implica que son silenciosas durante su uso y que no generan emisiones nocivas para el medio ambiente.

La mayoría de los trabajos de construcción necesitan de al menos una plataforma elevadora articulada. Este tipo de soporte de seguridad nos permite alcanzar lugares elevados de forma cómoda y segura.

En RELEVA, Renta de Plataformas de Elevación contamos con una gran variedad de modelos de Plataformas Articuladas Eléctricas y de Combustión a diésel y gasolina, nosotros lo asesoramos a elegir el mejor equipo para su trabajo en altura.