Uso del arnés para las Plataformas Elevadoras

El Uso del arnés para las Plataformas Elevadoras no es cuestión de si o no usarlo. Es necesario que todo operador de la plataforma elevadora, deba de usar arnés ya que es una medida de seguridad esencial en el Uso del arnés para las Plataformas Elevadorasmanejo de esta máquina.

Una plataforma elevadora es hecha para el trabajo en alturas, y a pesar de que son muy confiables en un estado óptimo de mantenimiento, no debemos descartar el agente externo a nuestra área de trabajo dentro de la plataforma, ya que cualquier cosa que afecte a la plataforma, por ejemplo:

Posibles accidentes por no usar arnés

Un empujón de algún vehículo, fuertes vientos, terremoto o error humano, pone en un gran peligro la salud y cuidado del operador, el cual al no tener el arnés puesto, puede sufrir graves lesiones que harán poner en riesgo su vida.

Es por eso que nuestras plataformas elevadoras, cuentan con solidas barras laterales, para que uno pueda sujetarse de ellas con un arnés.

El arnés de seguridad es esencial cuando uno maneja una plataforma elevadora, ya que son elementos de protección personal, que hace al operario, hacer su función de forma cómoda y segura,  fueron diseñados para un uso anticaidas y eso es lo importante al trabajar con plataformas elevadoras. Existen diferentes tipos de arnés, para cuando uses una plataforma elevadora.

Tipos de arnés

  • Para ambientes sucios
  • Para trabajos de electricidad en altura
  • Para trabajos en la vía pública
  • Para soldadura

Todos estos tipos diferentes de arnés tienen un solo propósito, protegerte.

Cuando se trabaja en las alturas los accidentes son impredecibles, es por ello que tomar todas las medidas de seguridad necesarias, es indispensable.

Uso del arnés para las Plataformas Elevadoras

Uso practico del arnés de seguridad en una plataforma elevadora

Con nuestras plataformas elevadoras,  tienes la mejor herramienta para trabajar ya que parte de ser duraderas y eficientes, nos brindan seguridad, mas siempre debemos tomar las medidas de seguridad necesarias, si quieres mas consulta sobre medidas de seguridad visita nuestro articulo Normas Básicas de Seguridad en el manejo de plataformas de elevación, aunque esto parezca repetitivo recuerda que puede salvar la vida de alguien.