Tipos de llantas para plataformas de elevación

Las plataformas de elevación son equipos muy versátiles por su rendimiento y la manipulación de exigentes cargas de trabajo en su interior, exterior y se mueven sobre cualquier tipo de terreno. Esto exige tener los neumáticos adecuados para cada trabajo.

llantas-para-plataformas

Debido a las exigencias de la industria, todos los equipos de elevación deben de contar con llantas con características especiales dependiendo de la carga y el tipo de suelo.

Si las llantas instaladas en la plataforma no cumplieran con las especificaciones de cada fabricante podría poncharse fácilmente y provocar una volcadura de los equipos. El cumplir con estas especificaciones ayuda a mejorar la estabilidad de la plataforma de elevación.

La mayoría de las plataformas de elevación deben de tener cierto número de capas, las cuales van desde las 10 hasta las 12 capas, esto va a depender del tamaño de la máquina, así como el peso de la misma.

Existe en el mercado una amplia variedad de superficies, tamaños y tipos de rellenos para las llantas, todo depende del clima, el tipo de plataforma y el trabajo a realizar.

Las ruedas pueden ser neumáticas de aire, de goma maciza, rellenas con espuma o poliuretano, o pueden estar provistos de un sistema de orugas de goma.

Tipos de llantas

De goma maciza

Este tipo de llanta se usan exclusivamente en interiores con suelos planos, no marcan el suelo. Estos neumáticos de goma dura no dejan marca y evitan que se les adhieran residuos que podrían dañar el suelo.

Llantas todo terreno

Industriales, rellenas con espuma

Se utilizan generalmente para aplicaciones en el interior y aplicaciones de trabajo ligero al aire libre, principalmente para plataformas eléctricas pequeñas.

Todo terreno, rellenas con espuma

Adecuadas tanto para aplicaciones todoterreno tanto en el interior como al aire libre.

La espuma inyectada se solidifica, lo que reduce ponchaduras y reparaciones. También ayuda a la estabilidad de la máquina.

"<yoastmark

Relleno de llantas con poliuretano

El rellenado de llantas para Plataformas a base de poliuretano para evitar ponchaduras. Permite la operación de equipos de elevación sobre vidrios rotos, clavos, metal afilado y piedras sin la preocupación de pinchazos. Máxima durabilidad para aplicaciones militares e industriales, incluyendo aplicaciones en construcción y minería.

Ventajas del Relleno de Llantas para plataformas

• Mayor durabilidad.
  • Acorta el tiempo de inactividad de equipos debido a ponchaduras.
  • Reducción de los costes de mantenimiento en ejes, frenos y refacciones.
  • Mayor estabilidad del equipo.
  • Elimina la necesidad de controlar la presión en los neumáticos.
  • Disminuye el rebote del neumático sobre superficie.
  • Permite un desgaste homogéneo del neumático.